Final Fantasy XIII - Avance

Ir abajo

Final Fantasy XIII - Avance

Mensaje por Admin el Vie 18 Jul 2008, 5:14 pm

FINAL FANTASY XII - AVANCE PS3


Aqui os dejo un pequeño avance del nuevo episodio de la fabulosa saga del FF:



Todo comienza de forma inesperada, un tren con claros tintes futuristas atraviesa un exótico paisaje a toda velocidad, una especie de soldados encapuchados son los viajeros... hasta que de repente el caos se desata; una mujer interrumpe en medio del vagón y comienza a atacar sin piedad utilizando una combinación de pistolas y espadas.
La chica salta, da volteretas y utiliza poderosos ataques que van eliminando a sus oponentes uno por uno. De repente las escenas saltan, y como si fuera la cosa más natural del mundo, de repente aparecen imágenes en tiempo real con medidores de daño incluído; uno de los ataques ha alcanzado a un grupo de enemigos y en cada no aparece flotando el clásico número que indica cuanto daño se ha hecho con el ataque: esto es tiempo real.
Por supuesto que se puede apreciar un salto entre los CGI y las escenas en tiempo real, pero es un salto casi imperceptible ya desde el aspecto puramente visual: se ha llegado a una época en la que una imágen ingame puede confundirse con una imagen prerenderizada, sólo detalles como la animación pueden dar pistas sobre qué se está viendo en cada momento.
Fiel a la filosofía de Final Fantasy, este nuevo mundo es rico en colores y en formas, más que nuca. Durante el corto vídeo se pudieron ver algunas localizaciones extremadamente bellas, cuyos puntos en común residían en la cantidad de detalle y la enorme calidad de las texturas, elementos claves para proporcionar una imagen de "nueva generación". Los efectos visuales que se pudieron ver también hacían gala derroche visual, dando más profundidad y belleza a los combates y escenarios que se mostraban.
Como pilar fundamental de la saga Fabula Nova Crystallis, la historia de FF XIII parece que tiene que ver con la presencia de un mundo futuro en el que los Cristales de Poder ocupan un papel fundamental en la civilización. Pero no se han proporcionado detalles sobre la historia o la protagonista.
Un aspecto que cabe destacar es el sistema de combate, que parece muy dinámico y orientado a la acción. De hecho, antes de saber siquiera que era un nuevo Final Fantasy, muchos de los asistentes pensabab que se trataba de un juego de acción que Square Enix se había sacado de la manga para la nueva generación. Hay mucho por saber de este nuevo sistema de combate todavía, pero parece incluso un salto más osado que el dado por Final Fantasy XII; parece que el sistema clásico ha pasado a la historia para la saga de Square.
l equipo que trabaja en Final Fantasy XIII está formado en buena parte por los responsables de FF X. Desde que terminaron ese título, estuvieron trabajando en un proyecto para PS2 que no se ha desvelado y que finalmente fue cancelado: a continuación pasaron a hacer la famosa demostración técnica de Final Fantasy VII que Sony mostró el año pasado en su conferencia, lo que les sirvió de punto de partida para conocer la máquina y empezar con este ambicioso proyecto.

Los miembros destacados que forman parte de este proyecto son los siguientes:

* Motomu Toriyama, Director (Final Fantasy VII, Final fantasy X, Final Fantasy X-2)
* Tetsuya Nomura, Diseñador de personajes (Final Fantasy V-VIII, Final Fantasy X, Final Fantasy VII Advent Children, Kingdom Hearts)
* Isamu Kamikokuryo, Director de Arte (Final Fantasy X, Final Fantasy XII)
* Programador principal: Kazumi Kobayashi (Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross, Final Fantasy XI)
* Director de película: Eiji Fujii (Final Fantasy: The Spirit Within, Final Fantasy XII)
* Tema principal: Nobuo Uematsu
* Compositor principal: Masashi Hamauzu (FF X, Dirge of Cerberus)
* Productor: Yoshinori Kitase

Como efectro colateral, la presencia de Final Fantasy XIII invalida automáticamente cualquier posibilidad de ver un remake de Final Fantasy VII en el futuro próximo. El único que podría hacer algo así es Yoshinori Kitase y su núcleo de colaboradores, por lo que habrá que olvidarse de momento de un hipotético regreso de Cloud y compañía.
Faltan muchos detalles sobre FF XIII (casi todos más bien), pero Square Enix marca las pautas de donde quiere ir con su saga más representativa con esta presentación, y además se pone un listón tecnológico realmente inalcanzable para a la gran mayoría de las compañías. Yoichi Wada lo anunciaba: "somos los únicos que podemos dar a nuestros títulos los mayores valores de producción". ¿Marcará Final Fantasy XII la evolución tecnológica en la próxima generación? a estas alturas es difícil de saber, pero desde luego se ha apuntado algunas papeletas para ello

Por: Francisco Alberto Serrano Acosta // Fuente:
MeriStation



_________________
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Hoja de personaje
Tus gustos:: Anime, manga los amigos, salir, etc.

Ver perfil de usuario http://narutohokage.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.